viernes, 26 de junio de 2015

PELÍCULA ÁGORA



¡Amiguitos y amiguitas! Como sabemos estudiar historia, algunas veces puede llegar a ser muy aburrido, bueno casi siempre lo es, hasta a mí me ha pasado, pero estudiarla y aprender no tiene porque siempre ser de la forma más común, leyendo o viendo videos documentales, quizás muchas veces cuesta aprender de esta forma. En fin, esta semana vi una película muy buena, se llama Ágora, y al mismo tiempo que aprendes te entretienes. Es una película, donde se desarrolla una historia de amor o algo así, a la vez que en el pueblo de Alejandría se está viviendo en una transición y destrucción de su biblioteca, guerras entre religiones, y muchas cosas más.


Bien, la protagonista principal que es Hipatia de Alejandría es una filosofía griega, maestra, especialista en los misterios del cosmos, y muy apasionada por esto. Es por esta razón que a sus alumnos se les hace muy interesante esta mujer y hay uno de ellos al igual que un esclavo enamorado de Hipatia.

Es este contexto que comienza un conflicto en el que los cristianos comenzaban querer cristianizar, pero no de la manera más dulce sino luchando, con guerras. Entre estas luchas por el gran número de cristianos que había y que los paganos no tenían idea, se disputan la biblioteca y de esa forma pero con acuerdo de que antes de que los cristianos entraran dejen salir a los paganos que por días estuvieron dentro, esto en un corto tiempo y por eso no se logra recuperar libros, estudios y elementos importantes que aquí había.

Hipatia, entonces acepta el amor del alumno y él años más tarde se convierte en el gobernante del Ágora. Ahora en este tiempo más guerras pues a pesar de que todo estaba en más calma los cristianos no seguían haciendo lo suyo, matar y matar más paganos por no entender que solo había un dios. A todo esto la filósofa, sigue en sus estudios sobre el cosmo pues para esta época no se sabía cómo era que estaba el universo y se creía que la tierra era el centro de todo. Aunque ella y su ex alumno por mucho tiempo ya han estado juntos, él demasiado enamorado de ella hace lo que ella dice, algo que el cristiano no aceptaba, y tampoco aceptaba que una mujer enseñara, estudiara y era considerada atea. El ahora gobernante estaba entre la espada y la pared sobre el amor y el poder. Este se convierte al cristianismo pero deja el amor de ella y su aun enamorado esclavo pero también del bando de los cristianos se entera que a Hipatia la buscaban por ser considerada bruja, atea y de todo lo malo que pueda haber.


¡Lo ves!, estas aprendiendo y a la vez interesado en la historia y en cómo funcionaba lo que se consideraba Ágora, la historia aún no termina, la película continua y tiene un final impensable. Pero te dejo un link esto es del tráiler de la película y si puedes verla te la recomiendo. Por cierto, no es una historia ficticia en realidad Hipatia de Alejandría existió y aporto muchos conocimientos para científicos posteriores sobre el cosmos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario